Tratamiento de aguas residuales.

Content Image

En enero del 2022, La Marta terminó de instalar y puso en funcionamiento un moderno sistema de tratamiento de aguas residuales del tipo doble filtro o doble vía, para el cual realizó una inversión millonaria.

Este sistema recoge todas las aguas residuales del área administrativa (oficina y albergue El Tucán), y consiste de 200 metros de tubería de PVC y dos tanques 5.000 litros cada uno para el procesamiento de estas aguas, y un filtro de piedra y arena de 4 metros cúbicos, con lo que se estará garantizando en un 100% la protección de contaminación fecal del río Gato.

En las demás áreas comunes de La Marta, la captación de las aguas negras de todos los servicios sanitarios se hace en tanques sépticos de material sintético, cuyos flujos desembocan directamente en extensos pozos de arena bajo el suelo, a distancias superiores a 50 metros de los ríos, quebradas o nacientes.

En el Refugio no se permite el uso del cloro ni la deposición de papel higiénico en los servicios sanitarios para no sobrecargar los tanques sépticos ni reducir su capacidad biodegradable natural, y hasta el momento los tanques o fosas sépticas existentes no requieren de vaciado y limpieza.

Manuel Víquez Carazo. Director de Biodiversidad, La Marta Refugio de Vida Silvestre.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Thumbnail

Previous Post
Gestión del agua...

Thumbnail

Next Post
Prevención,...