Educación ambiental acerca del agua.

Content Image

Educación ambiental acerca del agua. La educación ambiental para proteger el recurso hídrico y para mejorar la calidad del agua potable, es un eje transversal que involucra todos los programas de los planes anuales operativos de La Marta. Todas las personas que visitan el refugio, sean turistas, estudiantes, investigadores y voluntarios, se informan por muy diversos medios del gran valor socio-ambiental de estos bosques como productores de un abundante caudal de agua potable de forma continua durante todo el año.

La educación ambiental para proteger el recurso hídrico y para mejorar la calidad del agua potable, es un eje transversal que involucra todos los programas de los planes anuales operativos de La Marta. Todas las personas que visitan el refugio, sean turistas, estudiantes, investigadores y voluntarios, se informan por muy diversos medios del gran valor socio-ambiental de estos bosques como productores de un abundante caudal de agua potable de forma continua durante todo el año.

La educación ambiental con respecto al valor incalculable del agua potable, se realiza llevando a los estudiantes del último nivel del Colegio Ambientalista de Pejibaye a La Marta para recibir charlas magistrales y tener contacto directo con los ríos Gato y Marta, que son los dos principales tributarios de sus comunidades natales aguas abajo.

En octubre del 2022, y con el apoyo técnico del Laboratorio de Aprendizaje A:Lab de la Universidad Castro Carazo, La Marta produjo el vídeo titulado “Si me ven, lloren…”, el cual trata acerca de la crítica situación del agua en el mundo, el cual se encuentra disponible para todo público en el canal de La Marta en YouTube.

Manuel Víquez Carazo. Director de Biodiversidad, La Marta Refugio de Vida Silvestre.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Thumbnail

Previous Post
Limpieza de ríos y...

Thumbnail

Next Post
Redes sociales.