Senderos naturales

Content Image

Explore los caminos del Refugio

El Refugio cuenta con más de 17 kilómetros de senderos naturales demarcados, que permiten observar la riqueza de La Marta, algunos llevan a pozas naturales de los ríos, a cataratas y a bosques. Estos senderos van desde una intensidad baja hasta de alto nivel, con recorridos de media hora o hasta más de 8 horas, en función de lo que busque el visitante.

Por nuestro sendero de fila La Marta, luego de un recorrido aproximado de 4 Km, podrá llegar al Mirador La Mina, desde donde se puede apreciar el valle en su máximo esplendor rodeado de verde en miles de tonos.

Nuestro mirador inspira a los amantes de la naturaleza por la belleza escénica que éste permite apreciar. Ubicado en la cima del Cerro La Mina, antigua mina de carburo, consiste en una plataforma de madera techada de 6 metros de altura, desde donde se aprecia casi en su totalidad el Refugio y paisajes de las áreas adyacentes, incluyendo la cordillera Volcánica Central y el Volcán Turrialba.

También contamos con recorridos que van desde los 600 metros para una fácil caminata en la zona histórica, hasta recorridos con niveles de intensidad de 1 (plano) hasta 5 (45 grados o más de inclinación).

En nuestros senderos puede admirar ríos, pozas, paisajes, naturaleza, historia e indudablemente disfrutar de la paz del contacto con la naturaleza.

Senderos y puntos de interés